mejor hosting

Como elegir el mejor hosting para WordPress. ( Actualizado Marzo-2018 )

Varias cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un buen Hosting o alojamiento web

  • Precio; no siempre es lo más importante, pero si es lo primero en que nos vamos a fijar.
  • Espacio web; el espacio que nos van a alquilar para el contenido de nuestra web.
  • Cuentas de correo; tal vez necesites solo una, pero también puede que quieras darle una cuenta a tus empleados, o necesites varias para diferentes cosas.
  • Dominio; sin un dominio propio no ofreceremos una imagen profesional, algunos hosting incluyen el dominio.
  • Tráfico; importante para que no se sature tu página web.
  • WordPress; ensencial que admita la instalación de apps y CMS ( gestor de contenido ) y si es WordPress, mejor que mejor.
  • IP española; facilita el posicionamiento de tu Web
  • SSL Facilidad de instalación de un certificado SSL para que google te tome por un sitio seguro, y para serlo realmente
  • Facilidad de uso; si estas leyendo esto es por que no eres un técnico especializado, y no te apetece tener dolores de cabeza al contratar el hosting.
  • Copias de seguridad, asegúrate que el proveedor de hosting que elijas te ofrezca copias regulares de seguridad de tu web
  • Soporte; que te ofrezcan un buen soporte técnico es esencial

Bien, en cuanto al precio, como decía, no es lo más importante, pero tampoco queremos dejarnos el sueldo, por eso hay que encontrar el equilibrio entre la calidad y lo que nos va a costar.

El espacio web, no es lo mismo que queramos una página básica con algunas fotos, a por ejemplo una web de fotografía con muchas imágenes, y con buena calidad… lo mínimo aconsejable es 1gb, pero si eres capaz de encontrar un hosting que te de más espacio a buen precio… más adelante te ayudaré a encontrarlo.

Las cuentas de correo, quizás acabes usando solamente una, pero nunca se sabe lo que vas a necesitar, por eso, este es otro detalle a tener en cuenta, imagina que hoy eres un autónomo, y mañana contratas un par de personas, puede que necesites habilitarles una cuenta de correo, y lamentes no haber contratado el hosting adecuado. O quizás, puedas necesitar varios buzones en tu correo, no se, presupuestos, info, empleo…

El dominio, recalco, si quieres una imagen profesional, necesitas tu propio nombre de dominio; imagina por ejemplo que la página de el corte ingles, fuera wordpress.org/el-corte-ingles-. Bueno aquí hay algunos proveedores de hosting que suelen regalar el dominio el primer año, o alguna oferta similar, incluso según el pack que elijas puede que incluya más de un dominio. Eso si, ten en cuenta que las ofertas suelen ser por un año, partir de el siguiente, te toca pagar.

De el tráfico dependerá que tu página se colapse, si consigues muchas visitas, y además tienes mucho contenido, puedes tener un problema.

WordPress, puedes usar cualquier otro gestor de contenido como por ejemplo Joomla, pero yo personalmente me quedo con wordpress. Bien, aquí hay algunos hosting que te lo ponen fácil, a la hora de instalar wordpress, y en su panel de control puedes hacerlo sin dolores de cabeza.

Con una IP española, te será más fácil llegar al público en españa; los motores de búsqueda condicionan el posicionamiento según donde esté alojada la Ip de tu página web.

Facilidad de uso, tanto si quieres hacerlo tu mismo, como si nos contratas a nosotros o a cualquier otro diseñador web, que el hosting tenga una interface sencilla, facilitará mucho las cosas, y si en el futuro necesitas acceder por cualquier motivo, es interesante que puedas hacerlo tu mismo.

SSL, hoy en día y después de las últimas actualizaciones de Google, contar con un certificado SSL en tu web es prácticamente obligatorio si no quieres que google te ponga un cartel que diga ” sitio web no seguro ” en color rojo y que asuste de esta manera al visitante y correr el riesgo de perder muchísimas visitas. Si no sabes lo que es, SSL es un protocolo de encriptado de datos, hablando claro, es un sistema que codifica los datos que el usuario envía través de tu página, por ejemplo datos personales, en formularios o incluso datos bancarios y contraseñas si es que vendes productos a través de tu página web; es decir, SÍ, necesitas que tu web disponga de SSL. Y a la hora de contratar el hosting, es necesario cerciorarse de que el proveedor del alojamiento web te facilita la instalación de uno de estos certificados y a que precio.

Un buen soporte técnico, es necesario, nunca se sabe lo que vas a necesitar. es importante que sea en Español, que te atiendan bien, y que tenga un buen horario.

Por último, MI RECOMENDACIÓN:

Si estás pensando en crear una página web, puedo asesorarte sobre el hosting a elegir, o puedes dejarlo en mis manos, nosotros además de diseñarte una página web que conquiste a tus clientes, nos encargamos de contratarte el hosting y el dominio.

Dónde y cómo ?

Yo particularmente a día de hoy no tengo dudas, contrato todos los hosting de mis clientes en Webempresa y te voy a contar por qué:

Precio, sorprendentemente es el más barato que encontré, buscando la mejor calidad y prestaciones. ver precio

Espacio web, hay diferentes planes, cada uno adaptado a unas necesidades

Cuentas de correo, cuentas de correo más que de sobra

Dominio,  GRATIS, durante el primer año.

Tráfico ilimitado en el número de visitas y con diferentes opciones en cuanto a capacidad.

Ip española : sí, te ayudará en tu posicionamiento en Google

SSL GRATIS y lo puedes instalar muy fácilmente

WordPress, instalación en pocos clics.

Facilidad de uso, claramente sí.

Copias de seguridad, cada 4 horas y auto-recuperables

Protección  Anti-hackeos, tu web segura

Uptime Garantizado, te garantizan que tu web siempre esté online, parece lógico, pero no lo hace todo el mundo

Instalaciones WordPress ilimitadas, esto es genial si quieres alojar varias páginas webs, todo depende del peso

Soporte técnico, disponen además de chat instantáneo en la página web, de un sistema de soporte 24 horas, todos los días del año mediante lo que llaman tickets, donde expones tu Problema y tienen un tiempo medio de respuesta de 30 minutos, y en casos de urgencia en el acto.

Si quieres puedes ampliar esta información y/o contratar en su propia web desde aquí:
alojamiento wordpress

Y si quieres que te ayude a elegir el plan más adecuado para ti, estaré encantado, háblame por WhatsApp y te guío en el proceso

Además si quieres una página con un diseño profesional y conquistar a tus clientes te recomiendo visitar este enlace