Logotipos Madrid

Por qué necesitas un logotipo

” Acaso la calidad de tu trabajo es peor que el de otras empresas? “

No te voy a engañar, es muy duro vender, y no tienes que hacerlo una vez, cada día  el contador se pone a cero. Puede que estés estancado, y tu empresa no avance de nivel.

En primer lugar, sí, hay niveles de empresa, y todos ellos van a depender de lo mismo, la facturación, es decir, las ventas. Que significa esto, y es donde te voy a explicar el auténtico significado de el logotipo, significa que el logotipo es un arma, un arma de creación masiva. Te imaginas al Real Madrid o al Barcelona sin escudo, sin su logotipo ? a mi me ha venido la imagen de un equipo de amigos que juegan los Domingos, y eso como se llama? se llama, Amateur, te consideras un amateur, o un profesional?

Logotipos MAdrid

Voy a darte una frase, una frase que utilizo como regla, y muy sencilla de seguir:

” Si quieres ser una gran empresa, haz lo que hacen las grandes empresas “

De nuevo me arranco con otro ejemplo, imaginas el Lidl, el Mercadona o El Corte Inglés, sin logotipo. Yo puedo imaginármelo, y veo un supermercado bazar de los chinos. Oye! no estoy diciendo que no seas profesional ni que la calidad de tu trabajo sea peor que el de otras empresas, que si tienen logotipos; lo que te estoy diciendo, es que además de ser un profesional, y realizar trabajos de calidad, la gente tiene que saberlo, porque , obviamente, si lo saben, sabrán donde acudir.

Puede que por dentro ese Corte Inglés, sea una gran empresa, o puede que tu negocio lo sea, pero si no ofreces esa imagen por fuera, será muy difícil que quieran comprobar como es por dentro. Generar esa imagen no solo se consigue con un logotipo profesional, pero este es el primer escalón para llegar a la cima.

Todo es una cadena, ofreces una imagen profesional, generas una confianza, y aumentan las ventas. Lo siento, si pensabas que había secretos, no los hay. Las claves para un buen negocio son : Un buen producto o servicio, un trato excelente al cliente, y una imagen profesional, que genere confianza y venda.

¿ Por qué necesitas el diseño de un logotipo ?

Lo primero, porque no vas cada mañana al trabajo por amor al arte, quieres vender y  fidelizar clientes.

Bueno un logotipo no es magia, pero es parte del camino, exactamente es la señal para decirle a tus futuros clientes donde esta el camino correcto, y ese camino, amigo mío, es el que lleva a tu empresa.

Por eso necesitas visibilidad, y necesitas dar una imagen profesional, pero no solo profesional, tienes que transmitir los valores de tu empresa, que es lo que te diferencia de la competencia, y porque deben comprarte a ti y no a otro. Tranquilo, no te agobies, para imprimir todo eso en un símbolo o una tipografía, estamos los profesionales del diseño gráfico corporativo, que no solo nos dedicamos a dibujar; antes de cada trabajo, se realiza un briefing para conocer la empresa, para después por nuestra cuenta analizar tu empresa, o proyecto, así como tu competencia y tu público objetivo, con el fin de poder trasmitir toda esa confianza y esa profesionalidad de la que hablamos.

Al final el ser humano es muy sencillo, hay que entrarle por los ojos, y parar ello no solamente se trabaja desde el punto de vista estético, si no psicológico, existe la Psicología del color, así como de las formas, y muchos otros factores que se tienen en cuenta a la hora de diseñar logotipos.

 

Voy a citarte de manera clara, las ventajas por las que debes tener un logotipo profesional:

Expesarás una Imagen profesional

Generarás Confianza

Será más fácil que te recuerden, cuando hablábamos de lidl, el Real Madrid o Mercadona… cual es la imagen que te viene a la cabeza al leer esos nombres? … Exacto…

Aumenta tu visibilidad, y por tanto el número de clientes posibles

Posicionarás tu marca, de hecho, ahora tendrás marca

Aumentarán tus ventas, esto es el resultado de todas las ventajas, pero no me lo invento yo, solo suma, si tu imagen es más profesional, si generas más confianza, y si aumenta tu visibilidad y te recuerdan mejor… es lógico que te contraten más.

 

El uso que  puedes darle al logotipo es interminable,

Además de usarlo en tu local, en tu escaparate, o en tu página web, para que te reconozcan fácilmente, debes imprimirlo en tus elementos corporativos, es decir, tarjetas de visita, sobres comerciales, carpetas, facturas, ropa de trabajo, merchandising, en tus vehículos corporativos y por supuesto en tus perfiles de redes sociales.

Al final se trata de ponérselo al cliente delante de las narices, y al igual que te pasa a ti si te digo que me digas un supermercado o un equipo de futbol, lo primero que vas a pensar es Lidl, Mercadona y Real Madrid,  obvio, te lo llevo nombrando durante un rato; cuando tus posibles clientes, piensen en una necesidad que tu gremio pueda solucionar, gracias al logotipo, les vendrá a la mente tu imagen.

El mejor ejemplo es el truco psicológico que hemos hecho aquí, seguro que cuando te he dicho que pienses en un supermercado o equipo de futbol, he acertado alguna de las respuestas, y eso es porque estas marcas están bien posicionadas, y porque te lo he puesto delante de las narices.

En resumen, si quieres ser una gran empresa, haz lo que hacen las grandes empresas

 

Y si quieres que hablemos en concreto de tu caso, no dudes en llamarme o escribirme. Aprovecha y visita el portfolio para ver algunos logotipos que hemos diseñado

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […]  Si estás pensando en hacerte unas tarjetas de visita ahora, te recomiendo también leer este artículo: ¿ Por qué necesitas un logotipo? […]

Los comentarios están desactivados.