empresa diseño paginas web

Páginas web corporativas básicas. Apuesta segura

Si tu intención es tener presencia en internet, mejorar tu imagen de empresa, aumentar la visibilidad, y por tanto, y probablemente conseguir más y mejores clientes, además de fidelizar mejor a los existentes, no necesitas nada más y nada menos que una página web.

Hay muchas opciones, pero una segura, y asequible en cuanto a precio se refiere, es lo que yo llamo una web corporativa básica, ojo, básica no significa peor, si no con menos información, pero eso si, la justa, y ” básica”.

Creo que en los tiempos que estamos, todas las empresas deberían tener una página web. Además de por imagen, hay que ofrecer al consumidor un sitio donde consultar tus servicios, dirección, teléfono, ofertas… los demás ya lo hacen, así que si tu no se lo pones fácil al público, otros lo harán.  Algunas empresas, se pueden permitir un gran portal web, otras simplemente necesitan una presencia online para su imagen, y ser vistas.

¿ qué es una web corporativa básica ?

Una página web corporativa básica es una web donde muestras información sobre tu empresa, como una breve descripción, los servicios que ofreces, alguna fotografía de trabajos o productos, quizás alguna oferta y unos datos de contacto, como un formulario que te llegará al mail, y teléfonos, direcciones, un mapa… En fin, digamos que es como una carta de presentación online muy poderosa.

Por su puesto, toda esa información debe ser apoyada con un buen diseño, que estéticamente sea interesante, que sea fácil de navegar, es decir que muestre la información de manera clara y accesible para cualquier usuario, y que sea responsiva, es decir que se adapte a todos los dispositivos; te recomiendo leer este artículo donde hablo un poco sobre páginas web responsivas.

¿ Para que nos sirve una página web corporativa ?

Como decía al principio, va a ampliar enormemente la imagen de tu empresa, es decir la percepción por parte del cliente; una página web bien diseñada y atractiva, puede multiplicar por mucho la imagen que un cliente o un posible cliente tiene de tu empresa. ¿ Te imaginas apple sin página web, o con un diseño malo ?

Visibilidad, obvio, cuantos más sitios haya donde este nuestra marca, más opciones de ser vistos y contratados tendremos. Además de por supuesto tener algo que compartir en las redes sociales, no es lo mismo tener tu página de Facebook y poner fotos y artículos de otros, que añadirle a eso tu dirección web, y generar tu propio contenido y compartirlo por toda la red y que otros también lo hagan.
Aquí entra también el factor buscadores, hoy en día el 90% de la población tiene internet en el bolsillo casi las 24 horas del día, puedes hacer dos cosas, o subir videos y comentarios a Facebook sobre como el ser humano esta perdiendo la comunicación física, con el típico video de la familia en la mesa comiendo sin hablarse y mirando todos sus smartphones, si muy triste, pero real; o puedes aprovecharlo, y entender que hoy en día casi hasta para comprar el pan lo consultamos antes en google; así que un buen posicionamiento SEO para que te encuentren en google, y otros buscadores, es esencial, pero si no tienes página web, no tendrás nada que posicionar.

Como ejemplo voy a enseñarte uno de mis trabajos de diseño web, una página web corporativa básica para Dinata Sports, una empresa viajes y eventos deportivos, que ha decidido entender que debe estar en la web, y por eso sin necesitar, por el momento, un gran portal web, han decidido confiar en mi criterio para diseñar una pagina web que atienda a sus necesidades, y que siempre puede ampliarse; puedes verla aquí www.dinatasports.com

diseño web Madrid empresa

Me gustaría resaltar algunos aspectos que considero importantes, como comentaba anteriormente, y son:

– La sencillez, la claridad de la información, directa al consumidor, y organizada visualmente muy fácil de entender, al usuario hay que ponérselo fácil.
– La imagen corporativa, en este caso también me encargue de diseñar la identidad corporativa de Dinata Sports, por lo que además la he implementado a la hora de diseñar la página web.
– El diseño actual, moderno. Sin caer en tendencias pasajeras, siempre hay que tener en cuenta lo que entra mejor por nuestros ojos que son los primeros que van a recibir información.

Dicho esto, ya deberías tener claro tu siguiente paso, y si quieres algo más de información te invito a visitar la zona de diseño web

Pasa un buen día, y recuerda: ” si quieres ser una gran empresa, haz lo que hacen las grandes empresas”

 

No olvides compartir, gracias!!!