las mejores tarjetas de visita

Las mejores tarjetas de visita

Diseñar tarjetas de visita efectivas,

no es simplemente poner tus datos, y un logo, y mucho menos hay que aprovechar cada espacio en blanco para colocar un dibujo, una foto o un texto.
Antes de empezar a diseñar unas buenas tarjetas de visita,  hay un proceso de documentación, y de análisis, que consiste en conocer de quién es esa tarjeta, a quien se le va a repartir, y el proyecto que hay detrás.

Este trabajo previo, no todo el mundo está dispuesto a realizarlo, hay empresas como vistaprint, que juegan con tu ego, y te hacen creer que es mejor tener unas tarjetas de visita cualesquiera, que no tener nada.
Pues bien, sorpresa! es mejor no tener nada. Unas tarjetas de visita malas, pueden hacerte más daño que no tener ninguna. Así que si no puedes pagarte algo decente, es mejor que no te perjudiques a ti mismo.
De todas formas al final la diferencia de precio tampoco es ta abismal, solamente, llamativa en la primera impresión, y es que ellos, al igual que otras empresas parecidas, desglosan el precio de tal manera que cuando llegues al final de todos los pasos que tienes que dar en sus páginas web, el precio se habrá multiplicado. Y para colmo, seguirás teniendo una tarjeta inútil.

Hablemos ahora de como tienen que ser las tarjetas de visita perfectas.

  • Lo primero, debe ser diferente; esto se incumple cuando compras un diseño que cualquiera puede comprar, te imaginas darle una tarjeta a un cliente y que él te de la suya y sea igual pero con su nombre.. raro si no ha pasado ya… Por eso cada tarjeta, cada diseño debe ser único.

 

  • Original; con tantas tarjetas de visita, habrá que hacerse notar no?

 

  • Personalizadas, por eso, se debe realizar ese estudio previo del que hablábamos, no es lo mismo diseñar  tarjetas de visita para un directivo de un banco, que para un grupo de música. Al igual que tampoco la reciben de igual forma por ejemplo, adolescentes, que jubilados. Ni tampoco es lo mismo, repartir una tarjeta en Marbella, que en Madrid.

 

  • Marketing; aunque las llamemos tarjetas de visita, o de presentación, el 95 por ciento de la intención al repartirla, es vender. Y aunque el marketing engloba tener en cuenta todos los puntos anteriores, también se puede hablar de la psicología a la hora de realizar el diseño, los colores, las formas, la tipografía, hay muchas cosas detrás…

 

  • Imagen corporativa; ¿ cómo sería posible respetar tu identidad corporativa eligiendo una tarjeta prediseñada ? Si quieres una imagen profesional, y efectiva, debe ser uniforme, y las tarjetas de visita deben seguir la misma linea que el resto de tu imagen. Por eso diseñar una tarjeta desde cero, tiene la ventaja de poder seguir una misma linea corporativa.

 

  • Menos es más; por favor, no es necesario rellenar cada milímetro de la tarjeta. Cuando alguien quiere leer, se compra un libro. El tiempo medio que miramos una tarjeta de visita es minúsculo, pónselo fácil. Por supuesto hay excepciones, pero con orden por favor.

 

Por todo esto,  cuando leo esos anuncios que dicen, ” diseño gratis “, solo tengo dos opciones, reír o llorar.

 Si estás pensando en hacerte unas tarjetas de visita ahora, te recomiendo también leer este artículo: ¿ Por qué necesitas un logotipo?

Y dicho esto, me gustaría enseñarte algunas de las tarjetas de visita que he diseñado, donde he intentado respetar, siempre que el cliente me lo ha permitido, estas normas. Algunas son más minimalistas, otras más publicitarias, otras más corporativas, etc.

tarjeta visita creativa

 

diseñador tarjetas visita

 

como diseñar tarjetas de visita

diseñar e imprimir tarjetas madrid

Imprimir tarjetas visita madrid

 

tarjetas visita transparentes Madrid

 

tarjetas visita originales

 

tarjetas visita online diseñador

 

diseño tarjetas visita

 

mejor tarjeta de visita

 

tarjetas de visita diseño grafico

 

diseño grafico madrid tarjetas flyers

 

diseñador grafico tarjetas visita

 

Tarjetas de visita en Madrid

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario