diseñador web Madrid

Diseño web responsivo de tienda de Aloe Vera

Cuando Daniel, de Guadaloe me pidió que diseñará la página de inicio de su tienda online de productos de Aloe Vera, lo primero que hice fue chequear como eran las páginas web de la competencia, y me di cuenta de que era la ocasión perfecta para destacar entre el resto.

Es increíble que a día de hoy haya tantas empresas que aún no dispongan de una página web responsiva ( adaptable a dispositivos móviles ), ya que un gran porcentaje de usuarios, navegan por la red a través de tablet o smartphones.

Por si no conoces muy bien el significado de diseño web responsivo, o responsive, en inglés, no se trata de que tu web se pueda ver en teléfonos y tablets, eso ya lo hacían antes; se trata de que el contenido se adapte a la forma de visionarlo en estos dispositivos, el tamaño de la letra e imágenes, los botones, la disposición de los textos, así como de las fotografías, iconos, el menú y todo el contenido, de manera que la experiencia de usuario sea agradable, y no tengas, por ejemplo, que estar ampliando la pantalla para leer un texto, o darle a un botón. Además y muy importante, es que google, tiene mucho en cuenta que tu página web sea responsiva, para posicionarla mejor o no.
Una prueba sencilla para comprobar si una página web es responsiva, sería encoger la ventana de tu navegador, y comprobar si el contenido de la web cambia de disposición. Sin ir más lejos puedes hacerlo ahora mismo con mi página web.

paginas web madrid

Cuando estuve mirando las páginas web de la competencia de Guadaloe, no solo me di cuenta de que no eran responsivas, si no que el Diseño brillaba por su ausencia, muchas parecían páginas de los 90. Hoy son varios los aspectos que hay que tener en cuenta para que una web triunfe, además de responsiva, hay que hacerla atractiva, es importante estar al día de las tendencias tanto en diseño web, como en diseño gráfico; también es importante adaptarla a la imagen corporativa de la empresa, si es que la tiene, que debería, todo debe ser un conjunto, sin duda, la impresión será de profesionalidad, y generará mayor confianza, más importante aún si se trata de una tienda online; otro factor clave para que la página web sea efectiva, es la facilidad de uso, la experiencia de usuario, debe de ser sencilla, no se trata de cuando más botones y mas letras pongamos por centímetro cuadrado mejor, no, por favor, las cosas claras, hay que ser directo, y organizarlo todo bien claro, al visitante como digo, hay que ponérselo fácil; aquí entra también  lo que se conoce como CTA ( call to action ), en español, llamada a la acción, como su propio nombre indica esto es algo que te incita a actuar, algo así como un botón de compra ahora, pero un poco más discreto, y si es posible, creativo, puede ser un texto que te ayude a decidirte y un enlace, por ejemplo en mi página de inicio elepezetaestudio.com en la cabecera verás un texto, que dice ” hay un mundo ahí fuera, deja que te vean” y debajo un botón que pone  : ” DEJAR QUE ME VEAN”, bien pues eso es una llamada a la acción, te estoy incitando a pulsar el botón, y si quieres saber donde te lleva, púlsalo… ;-). Además de todo esto, hay que tener en cuenta factores SEO al diseñar la página web, para ayudar a google a posicionarla mejor en las búsquedas.

Estos son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web, no son los únicos, pero son algunos de los más importantes.

Y bueno, dicho esto, te invito a visitar la página web de Guadaloe.com , y oye, porque no, a comprar algún producto de Aloe Vera

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] usuario, y que sea responsiva, es decir que se adapte a todos los dispositivos; te recomiendo leer este artículo donde hablo un poco sobre páginas web […]

Los comentarios están desactivados.