anuncios que emocionan

5 anuncios que emocionan

Publicidad y emociones

La emoción es un sentimiento al que ningún ser humano puede resistirse.

Hay gente más sensible otros no tanto, pero en publicidad es un recurso del que pocos pueden escapar.

Apostar por la emoción es casi una apuesta segura, siempre y cuando consigas conectar con el público, si eres capaz de emocionar a tus potenciales clientes, es muy probable que más de uno se convierta en una venta real.
Recordaremos más facilmente cualquier anuncio que haya conseguido robarnos una lagrimita, ponernos la piel de gallina, o sacarnos una carcajada, y estaremos más dispuestos a invertir en ese producto que en otro que no lo haya hecho.

Algunas marcas que utilizan este recurso, son por supuesto Coca-cola, o la lotería de Navidad, precisamente se acaba de presentar el anuncio de este año de la Lotería, donde la agencia Leo Burnett a mi parecer, lo ha conseguido de nuevo.

Es la misma agencia que el año pasado realizó la campaña de el bar, donde “Manolo” si mal no recuerdo, no compraba el cupón, pero se lo habían guardado… en fin.. seguro que lo viste, ya que se convirtió en Viral, y ese, es el mayor premio que pueden darle a una campaña de publicidad.

Aquí tienes el making of de el anuncio de la lotería con #Justino

Dicho esto, si quieres realizar una campaña, ya sea de Navidad o de lo que sea, la emoción puede ser un gran aliado para conquistar al cliente.

Este recurso no solo es válido para la televisión, en la publicidad impresa, también se puede realizar un diseño gráfico apoyado por la emoción, toda esta, llamémosle técnica, se conoce como marketing emocional, y en pocas palabras, y en términos que todos entendamos, consiste en llegar al corazón. A nosotros nos gusta usar el lema: “conquistamos clientes”. Si quieres comprobar la efectividad de este recurso, podemos diseñar una campaña de publicidad para tu empresa, ya sea en formato flyer, o folletos, cartelería, o una campaña online, visita nuestra página de diseño gráfico publicitario.

Mira estos otros ejemplos de publicidad que han utilizado la emoción para llegar al público

No solo de lágrimas vive la publicidad:

recuerdas este anuncio? , tiene ya casi 15 años, en su primer mes, consiguió alcanzar mas de la mitad de ventas de lo que habían previsto para todo el año

 

y para terminar, otro clásico entre las grandes marcas que apuestan por los anuncios emocionales, este anuncio en concreto, especialmente emocionante por la realidad de su historia, que por otro lado supieron aprovechar para esta campaña

 

y bueno además se sabe que la nueva fábrica abrirá sus puertas en el 2016, en el mismo lugar donde se incendió la anterior, desde las cenizas como si el espíritu del Ave Fénix hubiese echado una mano, aunque en este caso el Fénix son los 73 millones de euros que las compañías de seguro han adelantado a la marca en concepto de indemnización por el incendio.

 

Te gustó? si quieres seguir disfrutando de contenido como este no olvides suscribirte

Suscríbete

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] dos años por estas fechas compartía un artículo, Sobre la emoción en la publicidad, y 5 anuncios que emocionan , entre los que se hablaba de el anuncio de la lotería, con el personaje de animación Justino. […]

  2. […] un año por estas fechas compartía un artículo, Sobre la emoción en la publicidad, y 5 anuncios que emocionan , entre los que se hablaba de el anuncio de la lotería, con el personaje de animación Justino. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario