vender mas en verano

Para algunos el verano es una época temida para las ventas, pero puede ser una oportunidad si planteas una buena estrategia de marketing.

Aquí tienes 8 ideas para sacarle partido al verano y mejorar tus ventas.

1. Realiza un concurso en Facebook.

Las redes sociales echan humo durante todo el año, pero en verano, mucha gente tiene más tiempo libre, y miramos más a menudo las redes.
Puedes hacer un sorteo, o un concurso, de alguno de tus productos, y conseguir que tus seguidores te presten atención, incluso conseguir nuevos seguidores, y potenciales clientes. Además puedes generar mejor engagement.
Hay aplicaciones para ayudarte como “easypromos”

*Consejo, que no te importe hacer un buen sorteo, es una inversión.

2. Relaciona tus productos con el verano, y haz una campaña de publicidad.

En verano, se habla del verano, y la gente es lo que tiene en la cabeza, sobretodo las vacaciones, y el ocio, así que usa tus productos para de alguna manera relacionarlos con temáticas veraniegas; por ejemplo si vendes relojes, puedes crear una campaña restando el tiempo que falta para las vacaciones. Cuanto más completa sea la campaña de publicidad, lógicamente mejor, redes sociales, flyers, prensa…

diseño publicidad Madrid

3.Relaciona tus productos con los eventos deportivos próximos y haz también una campaña de publicidad.

De sobra se sabe que este país se moviliza con algunos eventos deportivos, como mundiales, eurocopas, etc; cada vez que se acerca un evento de este tipo se multiplican las campañas de publicidad, y la gente puede llegar a matar por conseguir la “lata con el escudo de su equipo”, o el regalo de turno de una promoción,  aprovéchalo, puedes hacer tu propia campaña, entérate de los próximos eventos deportivos, y puedes hacer cosas como preparar algo de merchandising , regalar un pack con “x” compras, o hacer un pack de productos tuyos, que relaciones con el futbol, moto gp, baloncesto, etc; si quieres hacer un pack de productos como te decía, podemos crear un packaging, o envoltorio temático. La creatividad no tiene límites.

estudio publicidad madrid

 

4. Realiza una acción de street marketing.

Igual por el nombre no sabes lo que es, pero seguro que has visto algún video, o quizás en directo, donde en la calle hacen algún tipo de show, o acciones como su nombre indica para llamar la atención, por ejemplo se puede serigrafíar con tu logo y demás una lata de zumo o refresco, y repartirlas en el centro de tu ciudad, en las horas de calor,o cualquier producto de merchandising o algo creativo que pueda convertirse en viral, que la gente lo grabe y corra por internet. Incluso puede atraer a los medios. Piensa que para algunos casos tendrás que pedir un permiso especial en el ayuntamiento, pero solo si montas algo que pongas puestos, o stands… por repartir refrescos nadie te va a decir nada. Te pongo algún ejemplo.

 

5. Patrocina algún evento.

Haz una lista de los próximos eventos, y contacta con los organizadores para ofrecer tu patrocinio, esto da mucho juego. Una vez allí, ademas de poner carteles, puedes ofrecer muestras de tu producto, o tener una persona que reparta flyers o tarjetas y explique tus servicios.

*Consejo, cuida siempre la imagen. Si tienes un repartidor, o un comercial o azafata@s de imagen, un polo, camiseta o algún uniforme, te dará una mejor imagen, y llamará más la atención.

 

6. Colabora con otras empresas.

Lógicamente que no sean competencia; puedes hablar con restaurantes, o negocios que tu veas que tienen movimiento de gente para ofrecer alguna promoción conjunta. Da igual a lo que te dediques, hay que ser creativo, aunque vendas reformas, no me digas que no sería llamativo, en un restaurante: con cada gazpacho que pidas, un 5% de descuento en la reforma de tu cocina. Aunque no les interese seguro que lo cuentan…

* Consejo, si lo haces, hazlo bien, no te quedes a medias. Busca un buen sitio, podemos hacer un photocall o un roll-up para la entrada, posters gigantes… puedes poner a alguien de imagen para informar…

 

7. Da a probar tus productos.

Es muy buena estrategia para darte a conocer, puedes hacerlo como hablábamos en eventos, o en una acción de street marketing, en tu propio local, o incluso ofrecerlo por las redes sociales, con unos límites quizás, por ejemplo, los 50 primeros pueden recoger gratis…

 

8. Haz una campaña de publicidad exterior.

En verano la gente salimos más a la calle, y si realizas una campaña exterior, puedes tener más posibilidades de ser visto, posters, carteles, flyers, tarjetas, todo sirve, no hay límites; busca sitios estratégicos, y haz una buena gráfica publicitaria.

 

 

Bueno pues esto es todo, espero que te sirva de ayuda, y si necesitas algo más, ya sabes dónde estamos.

Happy business !!